Abogados Responsabilidad Civil y Seguros en Madrid

Expertos en reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico, problemas y negligencias médicas y en hospitales, Seguros, Herencias y Sucesiones

SISTEMA DE INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRAFICO DERECHO DE LOS PERJUDICADOS
Sin categoría

SISTEMA DE INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO (BAREMO). DERECHOS DE LOS PERJUDICADOS.

SISTEMA DE INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO (BAREMO). DERECHOS DE LOS PERJUDICADOS.

El Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad y Seguro de la Circulación de Vehículos a Motor supuso un cambio legislativo notable y a la vez un avance importante para obtener el completo resarcimiento de los daños y perjuicios derivados de un accidente de trafico (turismos, motocicletas, autobuses, vehículos industriales o agrícolas, tractores. Etc.) y derivados de hechos de la circulación (carreteras, áreas urbanas, caminos agrícolas o forestales, Etc.).

Dicho sistema se rige por el principio de la indemnidad total (art. 33 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro de vehículos a motor) o lo que es lo mismo, el objetivo es que ante un hecho luctuoso (fallecimiento en accidente de trafico) o con consecuencias graves para la integridad física o psíquica de las personas ( como puede ser lesiones derivadas del accidente) se obtenga el resarcimiento pleno y total de la victima y/o sus familiares.

En primer lugar, hay que saber que ante un fallecimiento no solo tienen derecho a las indemnizaciones la esposa y los hijos, si los hubiere, sino también los padres y hermanos de la victima, circunstancia que es comúnmente ignorada por el común de los ciudadanos.

En cuanto a los lesionados, la tendencia común del perjudicado exento de un adecuado asesoramiento jurídico es el reintegro de los simples gastos (daño emergente), olvidando otras perdidas de ingresos futuros (lucro cesante) pero lo que es mas importante la cuantificación de un daño moral donde el sistema no es fácilmente comprensible para personas ajenas al ejercicio activo del Derecho.

Nuestra experiencia, en algunos casos, ha sido que la intervención de un despacho de abogados experto en indemnizaciones por accidentes de tráfico puede triplicar las indemnizaciones inicialmente ofrecidas por las compañías de seguros, por lo que el asesoramiento profesional , y sobre todo la gestión extrajudicial ( personación en diligencias penales, reclamaciones de oferta motivada a la aseguradora, informes de clínica legal forense, etc.) serán pasos determinantes para la obtención de las indemnizaciones adecuadas a la que tiene derecho , tanto las victimas ( lesionados) de un accidente de trafico como sus familiares ( fallecimientos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *